Prácticas de Laboratorio

TERCER BIMESTRE


TEXTURA Y MATERIALES

1

- Con la herramienta CREAR , insertar 3 cajas en forma cuadrada .
-Seleccionar el objeto y presionas EDITOR DE MATERIALES/MAPS/DIFUSE COLOR/BITMAP y escoges la textura que le quieres poner.


2

-Con la opción CREAR ,insertar una esfera.
-Seleccionar el objeto y presionas EDITOR DE MATERIALES/NINGUNO y escoges la textura de la pelota de basquet.

3

-Con la opción CREAR ,insertar lineas que formen un corazón.-Seleccionar el objeto y presionas EDITOR DE MATERIALES/NINGUNO y escoges la textura la bandera peruana.


4

Con la opción CREAR ,insertar una esfera.
-Seleccionar el objeto y presionas EDITOR DE MATERIALES/NINGUNO y escoges la textura del mapa mundi.


5

-Con la opción CREAR ,insertar lineas que formen una manzana.
-Seleccionar el objeto y presionas EDITOR DE MATERIALES y escoges la textura y el color que le quieres dar.

6

-Con la opción CREAR ,insertar una esfera.
-Seleccionar el objeto y presionas EDITOR DE MATERIALES/NINGUNO y escoges la textura de una pelota conla bandera peruana.



SEGUNDO BIMESTRE

OBJETOS PRIMITIVAS ESTÁNDAR

1

- Primero abrir 3D max8 
- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Estándar 
- Crear un cono
- Crear un Cilindro
- Con la herramienta transformación de movimiento unir las dos figuras, y quedará así : 
2

- Primero abrir 3D max8 

- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Estándar 
- Crear un torus y multiplicarlo las veces que sean necesarias
- Con la herramienta transformación de movimiento unirlas como una cadena, y quedará así:




3

-  Primero abrir 3D max8 

- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Estándar 
- Se crea una geósfera
- Con la herramienta cilindro creas 12 tubos delgados
- Acomodas las figuras
- Creas con la herramienta caja dos rectángulos para la base
- Creas 4 esferas para cada lado del rectángulo
- Se une las figuras




4

-  Primero abrir 3D max8 

- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Estándar 
- Creas 7 cajas largas 
- Une las siete cajas para que quede como un sofá



5

- Primero abrir 3D max8 

- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Estándar 
- Creas 1 caja larga y alta, creas otra caja con más relieve para la cama, creas otra caja menos alta para la base, 8 cajas para los costados , una caja para encima de la cama, y dos cajas para las almohadas.
- Girar y unirlas

6

- Primero abrir 3D max8 

- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Estándar 
- Creas 4 tubos para las ruedas, un tubo grande, 5 cajas delgadas, tres tubos delgados, una caja pequeña, 2 tubos pequeños
- Unirlos





- Primero abrir 3D max8 

- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Estándar 
- Creas con la herramienta caja 100 cuadrados
- Los unes y los pones del color que desees





- Primero abrir 3D max8 

- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Estándar 
- Creas una esfera grande
- Cras 6 conos iguales 
- Creas 6 bolitas chicas para los costados de los conos
- Unes 


9

- Primero abrir 3D max8 

- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Estándar 
- Creas una esfera grande
- Creas 3 cilindros largos y delgados
- Crúzalos en forma de ''X'' adentro de la esfera
- Creas 6 bolitas para cada lado de los tubos
- Únelos


OBJETOS PRIMITIVAS EXTENDIDAS


1 

- Primero abrir 3D max8 


- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
Vas a la opción capsula y creas varias y le das forma para colocarle en el cuerpo para que tenga forma.
- Después creas 4 capsulas para la patas que sean pequeñas es recomendable
- Ademas creas dos esferas para los ojos que sean pequeñas y le das color negro
- Luego creas dos cilindros delgados para los cuernos del elefante y una para la trompa
- Luego lo unes todo y le das color.




2


- Primero abrir 3D max8 


- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
Creas una cápsula grande para el cuerpo y le das color verde
- Después creas dos capsulas para los brazos
- Ademas creas dos esferas pequeñas para los ojos

- Le das el color adecuado.


3


- Primero abrir 3D max8 


- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
Creas una capsula y cilindro para el cuerpo pero eso no muy grande
- También creas dos capsulas para la cabeza que sean delgados y chicos
- Ademas creas dos capsulas para las patas que sean pequeños
- Creas dos más para los brazos, le pones  color.


4




- Primero abrir 3D max8 


- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
Creas una esfera para la cabeza mediana que sea
- También un cilindro para el cuerpo
- Ademas crear dos esferas para los ojos y con el torus creas para los lentes
- Creas 4 cilindros del mismo tamaño  dos para los brazos y dos para las piernas
- Une toda sus partes


5


- Primero abrir 3D max8 


- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
Creas un cilindro y unir la parte del lado con un cono.
- Ademas creas un cilindro en la parte de arriba de la base.
- Después creas cilindros medianos para colocarlos encima de la base parados
- Luego juntas todo dándole forma y le das color



6


- Primero abrir 3D max8 


- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
- Creas un cilindro y lo paras que no sea muy grueso
- También creas un cono que tenga una punto no muy gruesa y lo unes con el cilindro
- Ademas crear cajas para que así parezcan sus alas del cohete no muy gruesas y la juntas con cilindro en sus esquinas colocas cada uno
- Y también creas 4 cilindros delgados para que así se parezcan sus propulsores y lo colocas en cada esquina.
-  Agrega color.



7


- Primero abrir 3D max8 


- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
- Luego creas una capsula pero le das forma de un globo
- También creas una capsula que sea delgada pero no tanto para que así  formar un dardo
- Ademas creas otra capsula pero que sea bien delgada para que parezca a una aguja y lo colocas encima pero en la parte de adelante de la otra capsula
- Por ultimo creas dos cajas para colocarlas en la parte de abajo de ca extremos del dardo como si fueran sus alas



8


- Primero abrir 3D max8 


- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
- Crear cajas muy delgadas que sean del mismo tamaño
- Colocarlas en orden de una escalera.


OBJETOS AEC


1


- Primero abrir 3D max8 


- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
Creas 2 cajas y 3 cilindros para colocarlos como base como si fueran macetas
- Le das color a las cajas y a los cilindros
- Después de hacer eso vas a CREAR,OBJETOS AEC  y foliage
- Das clic a dos arboles y dos plantas y lo colocas encima de las macetas





- Primero abrir 3D max8 


- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
Después creas una caja delgada para así colocarla como base
- Luego recién vas a OBJETOS AEC después a foliage
- Das clic a los arboles y plantas
- Formando como un parque



3


- Primero abrir 3D max8 


- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
-Después creas una caja delgada para así colocarla como base
- Luego recién vas a OBJETOS AEC después a foliage
- Das clic a los arboles y plantas
- Formando como un parque
- Colocas en la parte de adelante dos cajas paradas para simular las columnas y una caja en la parte de lo alto para colocarlo como techo y de base le colocas una caja muy delgada y le colocas un colo diferente a la otra base.







OBJETOS COMPUESTOS

1

- Primero abrir 3D max8 
- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
- Crear un cilindro de las primitivas estándar
-  Crear varias esferas para que sean los hoyos del queso.
- Vas a la  opción crear, de composición, boolean y seleccionar los objetos que se quieren sustraer del otro.
- Dar click en Pick Operand





2


- Primero abrir 3D max8 
- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
Crear cajas y atravesarlo con cilindros de las primitivas estándar 
-  Para poder atravesarlos usa la opcion boolean
- Crear otra caja pero esta vez colocandoiles cilindros en cada lado
- Por ultimo crear un cilindro y colocarlo parado luego atravesarlos con dos cilindros 



3


- Primero abrir 3D max8 
- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
- Crear una càpsula
Después atravesarlo con otras capsulas 
- Utilizando la opción boolean


4

- Primero abrir 3D max8 
- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
- También creas una esfera y lo atraviesas en la capsula pero en un costado formando una media luna
- Usando la herramienta booleanTambién creas una esfera y lo atraviesas en la capsula pero en un costado formando una media luna
- Usando la herramienta boolean



5

- Primero abrir 3D max8 
- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Primitivas Extendidas
- Crear un cilindro muy achatado  y darle un color
- Después crear otro cilindro y colocarlo en el medio del otro cilindro
- Por ultimo creas una capsula delgada y lo colocas en la parte de arriba que se alargo
- Le das color


6


- Primero abrir 3D max8 
- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Crear un cilindro .
- Crear otro cilindro en medio de este
- Cortar varias partes del cilindro para que tenga el aspecto de una flor.
- Con el objeto primas cortar el cilindro con la opción boolean.



FORMAS Y TEXTOS

1


- Primero abrir 3D max8 
- En la barra de herramientas, ir a opción objetos de composición 
- Poner extrude y curvearlo
- Ponerle el color 




2


- Primero abrir 3D max8 
- En la barra de herramientas, ir a opción objetos de composición 
- Poner extrude para dibujar un murcièlago
- Ponerle color


3


- Primero abrir 3D max8 
- En la barra de herramientas, ir a opción Texto
- Poner las letras cada una y acomodarlas
- Ponerle efectos
- Ponerle color


4


- Primero abrir 3D max8 
- En la barra de herramientas, ir a opción objetos de composición 
- Poner extrude y curvearlo, como la forma de un lobo
- Poner color




5


- Primero abrir 3D max8 
- En la barra de herramientas, ir a opción objetos de composición 
- Poner extrude y curvearlo
-Poner color 





6

- Primero abrir 3D max8 
- Luego dar clic en ''Crear'' 
- Crear una geòsfera
- Con la herramienta texto seleccionar y escoger la letra y el diseño.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario